Productividad Digital

Curso online: Identificando mi promesa de valor

Para hacer un curso online requieres identificar con claridad tu promesa de valor. Te cuento más en esa segunda entrega de la serie: Bases para crear tu curso online.

Hagamos un breve resumen de la nota anterior.

Validando tu idea de curso online. (puedes leer en este link)

Conversamos acerca de identificar una temática que te apasiona y que haces muy bien, que solucione un problema y que valides que realmente es una necesidad en el mercado.

Ahora si avanzamos.

Tu promesa de valor.

Al crear una experiencia de aprendizaje, uno de los elementos clave es la promesa del curso o la transformación que proporcionará. Con tu promesa, estás diciendo con certeza: tengo la solución que necesitas para ayudarte a lograr los resultados específicos que deseas.

Para esto es determinante identificar con claridad la audiencia a la cual vamos a ofrecerle nuestra solución.

Antes identificaste que tu curso soluciona algo. La pregunta ahora es ¿a quién?

Aquí viene el primer ejercicio para ti. Esto es similar a lo que hacemos cuando trabajamos en marketing.

Tienes que responder preguntas tales como es hombre o mujer, que edad tiene, a qué se dedica, cuáles son sus preocupaciones, sus intereses, etc.

Un vez hecho esto, piensa en los problemas que ellos tienen referidos a tu temática y cuáles son las soluciones que tu aportas. La pregunta es: ¿Cuáles son sus mayores problemas?

Este trabajo por ahora es para ti, para identificar con precisión tu audiencia, pero sin duda será de mucha utilidad en la fase de lanzamiento de tu curso.

Para resumir:

Requieres identificar con precisión y claridad tu audiencia, aquella que tiene un problema que puede solucionar con tu curso online.

Avancemos con la segunda parte:

Y aquí respondemos esta pregunta: ¿Cuáles son los resultados que le estoy ofreciendo a mi audiencia cuando compran mi curso online?

El ejercicio podemos hacerlo con la siguiente estructura:

Antes: Reconoce dónde está tu estudiante hoy. ¿Cuál es el punto específico del dolor o el deseo que buscan abordar?

Después: ¿Cómo vas a solucionar su problema o cumplir su deseo para que puedan experimentar los resultados que estás prometiendo?

Tienes que ser específico sobre los increíbles resultados que verán y experimentarán.

Véamos un ejemplo, tomado de la página web de Maider Tomasema:

«Curso Intensivo: ABC del Copywriting

Para profesionales sin tiempo que quieren aprender de forma rápida a escribir textos que venden.

En esta formación te enseño las estrategias más efectivas de copywriting y los pasos obligatorios para escribir una oferta irresistible que mueva a tu potencial cliente a realizar ahora la acción que tú quieres.

Es un curso 100% online de acceso inmediato que puedes hacer a tu ritmo y que recomiendo a toda persona que tiene que vender en algún momento.»

¿Qué opinas de este ejemplo? Responde a la pregunta de antes y después. Yo creo que si y además reúne las condiciones de las características de tu promesa de valor.

Aquí te menciono las características que tu promesa de valor requiere cumplir:

  1. Debe ser creíble.
  2. Es clave que sea específica.
  3. Tu promesa de curso debe ser aspiracional.

Cuéntame más sobre tus avances en la preparación de tu curso online.